miércoles, 8 de septiembre de 2010

Protestan en EEUU contra presencia de Álvaro Uribe en Universidad de Georgetown.


Activistas de Estados Unidos (EEUU) se reunirán este miércoles en Washington para iniciar una campaña denominada Adiós, Uribe, en alusión al ex presidente de Colombia, quien próximamente dictará clases en la Universidad de Georgetown.
Los organizadores llevarán a cabo actividades para informar a la comunidad las acusaciones por violaciones a los derechos humanos que tiene el ex mandatario.
Los activistas se congregarán frente al edificio ICC, junto al Red Square, donde participará Mark Lance, docente de la Universidad de Georgetown.
Desde que se anunció la presencia de Álvaro Uribe en el centro de estudios, cientos de estudiantes han manifestado, vía Internet, su malestar.
Se espera que esta semana el ex presidente colombiano comience a dictar clases, pero las autoridades hasta ahora mantuvieron el hermetismo sobre esta posibilidad.
Al anunciar la presencia de Uribe, el único que declaró que es un “gran honor” la participación del ex mandatario fue el director de la institución, Johm De Gioia.
Desde hace varias semanas, organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos realizan reuniones para discutir futuras protestas contra el ex gobernante.
Entre las agrupaciones que rechazan la presencia de Uribe destacan la Fundación Testigos para la Paz y Dorothy Day Worker Foundation.

Informó: La Agencia Bolivariana de Noticias. www.abn.info.ve

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...