jueves, 9 de septiembre de 2010

Ascienden exportaciones y crece banca boliviana.


Las exportaciones bolivianas ascendieron un 28 por ciento entre enero y julio del presente año, en tanto, la banca experimentó una notable expansión, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según PL, y de acuerdo con los datos ofrecidos por la entidad, las ventas alcanzaron tres mil 763 millones de dólares, con lo cual superaron los dos mil 933 millones de dólares alcanzados en el año anterior.
Estos resultados se deben a la mejoría en los precios de los minerales y a la venta de mayores volúmenes de gas natural, fundamentalmente a Argentina y Brasil, agrega el sitio digital del INE.
El sector minero clasificó como el de mayor crecimiento en la etapa con 46 por ciento, al transitar de 719 millones a mil 056 millones de dólares entre 2009 y julio de 2010.
Según el sitio www.hidrocarburosBolivia.com, los hidrocarburos también experimentaron un alza de 307 millones más que en el año anterior, para un 24 por ciento en términos de valor y un siete por ciento en volumen reflejando.
Al mismo tiempo, añade la fuente, los gastos por la importación de combustibles crecieron 67,7 en el lapso objeto de análisis.
En tanto, entre junio de 2009 y junio de 2010, los puntos de atención del sistema bancario se incrementaron en 187, de los cuales 25 son nuevas oficinas, 138 cajeros automáticos y otros 24 tipos de puntos.
La expansión de la banca, en sintonía con el aumento de las exportaciones y de la reanimación económica en este país andino, abarca a su vez la incorporación de 139 puntos de atención del Banco BIE, otrora Fondo Financiero Privado.
De este modo, a partir de mayo del presente año, los puntos de atención de la banca en el territorio llegaron a mil 759.

Informó: www.ain.cu

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...