miércoles, 25 de agosto de 2010

Die Linke reacciona contra el aumento de precios de las compañias electricas. "Estado de bienestar en lugar de estafa en los precios de la energía"


Gesine Lotzsch,
Lider de la izquierda alemana.
Kotty Menendez.
"La suba de precio de la electricidad pone de manifiesto que el gobierno federal está bailando al son de las compañías eléctricas", dijo la lider colegiada del partido politico aleman Die linke (La Izquierda), Gesine Lötzsch.
La intervención de la lider izquierdista alemana, se debió a que en muchas ciudades del país europeo, varias de ellas grandes centros urbanos como Leipzig, se han disparado los precios de la electricidad. Cuestión que a la canciller Angela Merkel no parece importarle, a pesar de que en su pais residen ciudadanos que sufren diariamente por dicha situación y quienes ya no saben como hacer para pagar su factura de electricidad.
"El mercado de la electricidad está en manos de cuatro corporaciones que estafan a la gente. El gobierno federal, lo sabe y avala dicha situación, en lugar de poner las cosas en su lugar". Dijo Lotzsch.
Die Linke pide a las empresas eléctricas, ofrecer tarifas sociales para los hogares de bajos ingresos; tarifa que debe ser al menos el 50 por ciento menos costosa de lo que lo es actualmente. A la vez que reclama al Gobierno, el control de los precios y la entrega de las redes eléctricas al sector público.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...