martes, 27 de abril de 2010

Los principios fundamentales de la política estatal de la República de Belarús.


Roxana Nodarovska.
El gobierno popular de Belarús tiene como principios fundamentales en la aplicación de la política estatal; a, la planificación, la coherencia, la gradualidad y la continuidad.

.Planificación: Hace referencia al plan estatal que se diseña para garantizar el cubrimiento de las necesidades sociales.
.Coherencia: Se refiere al uso racional de los recursos, en vías a que estos solo se utilicen para satisfacer el bien común.
.Gradualidad: Se refiere a la forma cotidiana y progresiva en la que se deben prestar los servicios a los habitantes desde el estado.
.Continuidad: Se refiere a la prestación constante e ininterrumpida de las asistencias sociales del estado.

Con la recuperación de la intervención del estado en las actividades sociales y económicas, la planificación central de Belarús, se establece en miras a cubrir las necesidades sociales y a lograr un desarrollo evolutivo y progresivo de la economía nacional, para una mejor integración en la economía mundial. Belarús ha sido el primero de los estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en recuperar el nivel de producción industrial de 1990 y es de entre las 15 ex republicas soviéticas, la nación con mayor desarrollo humano. Mientras que en los otros integrantes de la CEI la tasa de desempleo se ha disparado hoy por encima del 13%, Belarús popular con su eslogan “el estado para el pueblo” ha logrado mantenerla debajo del 2%.
El modelo belorruso se basó en mejorar la base económica existente en la época soviética, haciéndola mas participativa; contrariamente a los que hicieron las restantes ex republicas soviéticas, quienes hicieron una ruptura neta con el sistema anterior. Esto logró que Belarús haya impedido la formación de estructuras oligárquicas y que tenga el menor índice de desempleo y pobreza de toda la CEI.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...