miércoles, 28 de abril de 2010

Los diputados comunistas Ivana Levá y Miroslav Grebenicek denuncian el saqueo al pueblo checo y el vaciamiento de su cultura.

Ivana Levá
Miroslav Grebenicek
Roxana Nodarovska.
Miroslav Grebenicek, actual diputado y candidato por el Partido Comunista de Bohemia y Moravia a las elecciones extraordinarias en Moravia del sur, dijo que “tanto la derecha como la socialdemocracia con el pretexto de la reforma del régimen de pensiones, buscan debilitar la única cosa que no ha podido ser destruida por los banqueros y los especuladores en los 20 años de capitalismo, buscan destruir las pensiones.”
Además el diputado comunista denunció que los precios de los bienes y servicios están sobrevaluados y que mientras las ganancias van a parar a los bolsillos de las clases altas y de las empresas transnacionales y los bancos; por otro lado, cientos de miles de desempleados están desamparados y no pueden pagar los altos impuestos.
La también actual diputada y candidata al mismo cargo por el PC de Bohemia y Moravia, Ivana Levá, dijo que en Republica Checa se está destruyendo la cultura desde hace mas de 20 años y que solo se puede acceder a ella si se tiene dinero. “Antes de 1989, la cultura estaba disponible para todos; hoy, solo lo está para algunos pocos. Los conciertos, los eventos y las obras están carísimas, por lo cual la gran mayoría no tiene acceso a ellos.” Dijo la diputada checa Ivana Levá.

Las elecciones parlamentarias Checas están previstas para el 27 y el 28 del próximo mes.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...