viernes, 9 de abril de 2010

En su etapa de implementación, los convenios firmados entre Republica Bolivariana de Venezuela y Belarus reflejan un desarrollo social de primer nivel


Empresa petroletra Bielo-venezolana.
Propiedad de participación mixta de capitales belorusos y venezolanos.
Kotty Menendez.
Delegaciones de Republica Bolivariana de Venezuela y Belarus se reunieron hoy en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
El encuentro se dio en el marco de los multiples acuerdos firmados entre las naciones aliadas. Los que estando en su etapa de implementación reflejan el avanzado progreso social en el que actualmente se encuentran ambos paises. Progreso social envidiado hasta por las potencias mundiales, las cuales tienen grandes exitos en materia de dominio mundial pero nefastos resultados sociales.
Tener estados que intervengan de forma directa en la economia nacional y que ademas tengan una planificación economica central, la cual permite que siempre, incluido en tiempos de crisis como los actuales, se puedan suplir las necesidades basicas de una comunidad; hace posible distribuir la riqueza nacional y garantizar derechos elementales que gran parte de los paises de la comunidad internacional no reconocen ni garantizan. Y ahí es donde militan las potencias, en el equipo de los que desconocen y rechazan a los derechos de "Segunda Generación" (Derechos Economicos Sociales y Culturales), pues no les interesa garantizar salud, educación, jubilación y pensión dignas, trabajo, tierra, comida, cultura y viviendas; solo les interesa satisfacer los negocios de las grandes empresas capitalistas, y no es un analisis nada apurado, pues eso es lo que establecen sus constituciones. Por el contrario Belarus y Venezuela, como tambien otras naciones (Bolivia, Ecuador, China, etc), son paises en los que el estado tiene una actitud activa frente a los problemas sociales.
En dicho encuentro, dijo la Agencia Bolivariana de Noticias, se estableció un cronograma de trabajo para la propuesta del desarrollo integral del Hato Pedregal en el estado Guárico, región llanera a unos 230 kilómetros de Caracas, titulado “Infraestructura Social y de Producción de la Micro Comunidad Agrícola Hato Pedregal”, que contempla el diseño y construcción de viviendas, obras de infraestructura productiva y desarrollo de áreas de producción agropecuarias para brindarles una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Solo con este proyecto, se van a ver beneficiadas más de 500 familias con la construcción de vialidad, sistema de riego, líneas eléctricas, escuelas, servicios médico y empresas agrarias y agroindustriales, tales como: granja lechera, plantas de leche y granja integral avícola.
La viceministra de Desarrollo Agrícola, Danixce Aponte, expresó “se materializa el acuerdo establecido por el comandante Hugo Chávez y su homólogo de Bielorrusia Alexander Lukashenko, en definir este proyecto que dignifica al productor, lo incentiva a producir no sólo para su consumo, sino, para el consumo de todo el país”.
Debido a los acuerdos firmados en el pasado mes de marzo, Venezuela enviara petroleo al pais este-europeo; en transporte, la venezolana Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) suscribió un acuerdo con la bielorrusa Belzarubezhstroi para la compra de 802 vehículos de transporte público y 498 maquinarias para el sector de la construcción.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...