jueves, 18 de marzo de 2010

Trabajo, seguriad social y bienestar en la agenda el ALBA.



La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), reunió hoy en La Paz a los integrantes de varias comisiones técnicas de las naciones miembros del tratado, con el motivo de llegar a una declaración final sobre empleo, seguridad social y trabajo, que suscribirán mañana sus respectivos ministros.
Erick Bilbao, jefe de relaciones internacionales de la cartera boliviana de Trabajo, explicó que el documento final de esta cita incluirá temas como las competencias laborales y políticas de empleo y de seguridad social, a partir de la experiencia de cada estado miembro del bloque. Esto, con miras a desarrollar una política común que tienda a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
El ALBA, acuerdo regional latinoamericano, que fue iniciado en 2004 por Cuba y Venezuela; a la fecha de hoy, fue incorporando más socios y nuevos principios. Actualmente la integran: los iniciadores Cuba Y Venezuela, más Antigua y Barbuda, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Bolivia, (Ates del golpe de estado tambien lo hacia Honduras) .Y sus principios son: solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre los países. Mientras que sus fines son, el aprovechamiento racional y en función del bienestar de los pueblos, de sus recursos naturales -incluido su potencial energético-, la formación integral e intensiva del capital humano que requiere el desarrollo y la atención a las necesidades y aspiraciones de las mujeres y hombres.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...