martes, 16 de marzo de 2010

Muertos en Irak y ataque taliban a base yanqui en Afganistan.

Kotty Menendez.
Ayer en Falluja, al oeste de Irak, la insurgencia combinò un atentado con coche bomba que causó la muerte de 7 personas y dejò heridas a otras 14; quedando desde entonces la ciudad oeste-iraki en toque de queda y bajo un fuerte despliegue de seguridad.

El ataque de ayer, es el más violento registrado en Irak desde las elecciones legislativas del 7 de marzo, en las que 38 personas murieron.

Mientras tanto en Afganistan; una persona murió a causa del ataque taliban a la base militar estadounidense en Bagram, la más grande del pais; informó a la prensa la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Abdullah Adil, jefe de policía del distrito de Bagram, en la provincia de Parwan, señaló que el ataque a la base fue perpetrado por un misil a las cuatro de la mañana. Mientras que un portavoz del Talibán dijo a AP que dos cohetes fueron disparados contra la base.

Bagram alberga aproximadamente 24.00 soldados y contratistas (mercenarios) que apoyan la guerra contra la insurgencia del taliban.

La base de Bagram està siendo ampliada para acomodar a algunos de los nuevos 30000 soldados que el genocida y premio nobel de la paz Barak Obama ordenò enviar al pais.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...