domingo, 28 de marzo de 2010

Correa en Republica Bolivariana de Venezuela

Kotty Menendez.
Demostrando la hermandad entre los pueblos ecuatoriano y venezolano y tambien que la alianza de los paises latinoamericanos con procesos de izquierda tiene como fin el desarrollo social; el presidente de Ecuador, Rafael Correa llegò a Republica Bolivariana de Venezuela para encontrarse con su amigo y homologo, Hugo Chavez Frias, y firmar trece tratados con la naciòn caribeña.
El Jefe de Estado ecuatoriano, calificó como fundamental el lanzamiento de una nueva línea de lubricantes automotrices por parte de Petroecuador y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), porque ello permitiò que Petrocomercial, filial de Petroecuador, retome la venta de lubricantes en todo el territorio ecuatoriano.
"Es el nuevo paradigma de cooperación, coordinación y complementariedad que comienza a dar sus frutos. En este caso, se trata de un producto de óptima calidad que será vendido a bajo costo”, enfatizó.
Por su parte, Chávez dijo que “los beneficios de algunos convenios se han manifestado a corto plazo, mientras que en otros casos el impacto crecerá en intensidad y extensión a medida que pasen los años”.
Los paises en total firmaron 13 convenios, entre ellos uno para evaluar en conjunto los campos de Oveja y Yopales Central de la Faja Petrolífera del Orinoco, al oriente de Venezuela, así como la creación del reglamento operativo de la Comisión Técnica Binacional del Fondo Ecuador–Venezuela para el Desarrollo (Fevdes).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...