domingo, 31 de enero de 2010

Se confirma el aumento de reservas venezolanas de gas


El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informò que su país podría subir del noveno al cuarto lugar entre los países con mayores reservas de gas en el mundo, con al menos unos 300 trillones de pies cúbicos.

En la graduaciòn de la primera promociòn de estudiantes de ingenieria en gas en venezuela, Chávez recordó que Rusia es el país que tiene la mayor reserva en el mundo con mil 529 trillones de pies cúbicos, Irán en segundo lugar con mil 45 trillones, seguido por Qatar con 899, Turkmenistán tiene 280 trillones, Arabia Saudita 267, Estados Unidos 237, Emiratos Árabes 227 y Nigeria 184.

Venezuela, señaló, está en noveno lugar hasta hoy, con 174,9 trillones y dijo que a la reserva actual se debe sumar, un volumen aún no certificado que existe en la Faja del Orinoco, en el centro oeste venezolano, que la United State Geology Service (USGS) de EE.UU. reconoció es la mayor de petróleo en el mundo.

Antes de su llegada a la Presidencia en 1999 se aseguraba en el país y en el exterior, que en la Faja del Orinoco había carbón y no petróleo ni gas, sin embargo, en septiembre del año pasado se supo del hallazgo, frente a la costa caribeña venezolana, de uno de los yacimientos de gas más grandes del mundo, de 33 kilómetros cuadrados y 8 trillones de pies cúbicos.

El hallazgo, anunciado en Madrid por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, en coincidencia con la presencia de Chávez ese mes en la capital de España, es ahora llamado "Perla I", está situado en el Mar Caribe, en la parte oeste venezolana y podría contener 8 trillones de pies cúbicos, volumen que triplicó las expectativas iniciales sobre la riqueza del yacimiento.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...