sábado, 16 de enero de 2010

Ecuador en busca de mineria favorable al medio ambiente

La Habana, 15 ene (AIN) - El Gobierno de Ecuador anunció hoy la integración de la estatal Empresa Nacional Minera (Enami), que buscará desarrollar una explotación amigable con el medio ambiente y que apunta también a establecer alianzas con similares de Chile y Venezuela.

El experto José Cisneros fue designado gerente de la Enami y su directorio está integrado también por el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto; Patricio Ruiz, representante de la Presidencia, y Patricio Rivera, representante de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Esta empresa, creada el pasado 31 de diciembre, impulsará las actividades mineras en función de los intereses del Estado y velará porque tenga un desarrollo sustentable y armónico con la naturaleza, según dijo Pinto durante la primera reunión del directorio, citada por Efe.

La Enami también tendrá como misión la realización de estudios dirigidos a desarrollar el sector minero, para lo cual cuenta con un presupuesto de inversión de 30 millones de dólares y será responsable de fomentar y fortalecer a los pequeños mineros y mineros artesanales, quienes tendrán la posibilidad de ser socios de la Empresa.

En lo inmediato, la Enami desarrollará proyectos a través de alianzas estratégicas, de preferencia con empresas estatales o públicas, como las de Venezuela o la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco) aunque no se descarta que la entidad ecuatoriana ejecute en el fututo eventuales proyectos, en asociación con compañías privadas que actualmente operan en el país.

Informò Margarita Carmona para: http://www.ain.cu/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...