lunes, 4 de enero de 2010

Cierre del año 2009 con amplio apoyo popular para Chavez




A cargo de: Margarita Carmona mcl@ain.cu

La Habana, 2 ene (AIN) El presidente venezolano, Hugo Chávez, cerró 2009 con el respaldo del 60,3 por ciento de los ciudadanos, según una encuesta divulgada esta semana por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).
La mencionada instancia, distanciada del oficialismo, entrevistó a 1200 personas de diferentes sectores y partes del país y según sus datos, para la mayoría de los entrevistados, el estadista desarrolló una buena labor al frente del Poder Ejecutivo, mientras un 38,7 la criticó.
Informa PL que el sondeo del IVAD reflejó cifras en sintonía con otros realizados durante 2009, en los cuales al menos seis de cada 10 encuestados apoyaron al mandatario.
Similar respaldo a Chávez mostraron investigaciones efectuadas por Datánalisis, empresa especializada en estudio de opinión pública y que tampoco tiene vínculos con el gobierno.
Logros en educación, salud, cultura y deportes, creciente protagonismo de Venezuela en la comunidad internacional y la capacidad de superar obstáculos derivados de la crisis financiera mundial constituyeron fortalezas de la gestión del jefe de Estado.
Otro factor positivo para Chávez fue su desempeño frente a las violaciones cometidas por directivos de bancos privados, quienes pusieron en peligro el dinero de cientos de miles de ahorristas y que gracias a las medidas gubernamentales, casi la totalidad de los afectados salvaron su dinero.
Respecto a las fuerzas políticas del país, el sondeo del IVAD confirmó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la de mayor arraigo popular en el año recién concluido.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...