lunes, 18 de enero de 2010

Chavez declara ante el congreso que el marxismo es la teoria mas avanzada en la interpretaciòn de la historia.


Roxana Nodarovska.

En el discurso anual de gestiòn de gobierno ante la Asamblea Nacional, el presidente venezolano Hugo Chavez Frias, manifestò su vocaciòn de asumir el marxismo; "Por primera vez asumo el marxismo como asumo el cristianismo y el bolivarianismo. Asumo el marxismo, asumo el bolivarianismo, el martianismo, el sandinismo, el sucrismo y mirandismo. Pero el marxismo es sin duda la teoria mas avanzada de en la interpretaciòn de la historia, de la realidad concreta de los pueblos." Señalò el patriota latinoamericano.
Desde la oposiciòn legislativa y desde la oposiciòn mediatica hubo y hay preocupaciòn por las declaraciones de Chavez ya que asumir el marxismo podria significar librar una lucha contra el capitalismo aun mas cruenta de la que el gobierno socialista de Venezuela venia librando.
"El marxismo es la teoria mas avanzada hacia el mundo que Cristo vino a anunciar en la tierra, ¿quien puede imaginarce a Cristo capitalista?, Cristo era mas radical que cualquiera de nosotros, el dijo que mas facil seria que un camello entrara por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. no lo digo yo lo dijo Cristo". Exclamò Chavez entrecruzando sus mas intimas convicciones.
Ante esto no faltaron detractores de derecha los cuales sin poder ocultar su conmociòn, decidieron adoptar una tactica macathista que se basò en prepotear al lider bolivariano por no reconocer en 10 años al marxismo y por asumirlo recien ahora. La apelaciòn de la oligarquia es profundamente esteril pues desde mas de 10 años atras Chavez no se cansa de contar que junto a a camaradas del ejercito por las noches se reunia a leer el manifiesto comunista; ademas desde su asunciòn a la presidencia no hizo otra cosa que emplear medidas de corte marxista sobre todo en materia de alimento, servicio publico, educaciòn y vivienda. A parte el golpe de estado del 2002 que el GENOSIDA George Bush perpetró junto a la oligarquia venezolana, fue por el caracter marxista que la revoluciòn bolivariana estaba tomando.
Lo que recien hoy asume el mandatario venezolano es el marxismo frente al congreso, y es con miras a profundizar los cambios a travez de desarrollos marxistas periodicos.

Y como si fuera poco...

Dos dias despues de declarar al marxismo como la teoria mas avanzada de la historia Humana Chavez anunciò la orden de expropiaciòn de la cadena de hipermercados Exito, de capital colombiano y frances, por especular con los precios aprovechando la devaluaciòn de la moneda local. "La cadena exito, por numerosas violaciones a las leyes venezolanas pasa a ser de la republica". Dijo Chavez que tambien ordenò que se libre un expediente para la creaciòn de una nueva ley de expropiaciòn y de defensa del consumidor para castigar a los comercios que suban sus precios a niveles especulativos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...