domingo, 13 de diciembre de 2009

Destaca Chávez trascendencia del ALBA al llegar a Cuba

La Habana, 12 dic (AIN)
Un saludo para Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba, trasmitió el presidente venezolano Hugo Chávez, al tiempo que elogió la trascendencia del ALBA, tras su arribo este viernes a La Habana para participar en la Cumbre de ese proyecto integracionista los próximos días 13 y 14. El General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí. Luego del saludo inicial entre ambos mandatarios, el líder de la revolución bolivariana dijo a la prensa nacional y extranjera que había llegado a La Habana , donde nació el ALBA hace cinco años, y venía a conmemorar ese hecho histórico. Chávez también asistirá este sábado a la clausura de la Comisión Mixta Cuba Venezuela y la firma de un conjunto de nuevos convenios para el 2010, que alcanzan casi los tres mil millones de dólares. Entre los proyectos, Chávez mencionó el cable submarino para las comunicaciones que enlazará a ambas naciones.
La unión entre los países de integrantes de la ALBA es un paso previo a la liberación plena de nuestros pueblos, afirmó el estadista venezolano. Venezuela y Cuba mantienen una estrecha relación política y económica hace una década, desde que Chávez llegó al poder. La colaboración entre ambas naciones abarcan sectores como la salud, la educación, el deporte, los medicamentos, la pesca, el petróleo y la petroquímica, entre otros.
Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y otros dirigentes y funcionarios del Gobierno cubano acudieron también a recibir en el aeropuerto de La Habana al Presidente venezolano, que llegó acompañado de su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, y otros colaboradores.
Este viernes comenzó en el Hotel Palco de la Capital Cubana la reunión de expertos, y para hoy sábado se iniciará el segmento a nivel de Cancilleres en el Palacio de las Convenciones, previa a la Cumbre de mandatarios y jefe de delegaciones de los países miembros. ALBA está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...