lunes, 2 de noviembre de 2009

Para la prensa reaccionaria Arrate no llega al 1%, para la Universidad Diego Portales estaria trepando al 4% a pesar de la polarización

Foto de los candiatos a la presidencia de chile en debate televisivo

VALPARAÍSO, octubre 28.- La bancada de diputados DC destacó los resultados de la encuesta UDP que arrojaron un empate técnico entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei en segunda vuelta –favorable al senador-, por lo que manifestó que el “estancamiento” del abanderado oficialista demuestra que será el ex Presidente quien finalmente llegue a La Moneda.

Los jefes de bancada, diputados Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte, señalaron que “Chile tiene un espíritu concertacionista muy claro, no hay duda alguna; la derecha nunca podrá ser Gobierno y así lo indican los resultados de esta encuesta. Por ello, los esfuerzos hoy deben apuntar a informar con intensidad las ideas programáticas de Frei que además de involucrar la continuidad del sello de protección social de los Gobiernos de la Concertación, incluyen un importante esfuerzo para aumentar los beneficios hacia la clase media”.

Según la encuesta de la Universidad Diego Portales, en un escenario de primera vuelta, Piñera y Frei obtienen las dos primeras mayorías 30,3% y 23,7% respectivamente. Enríquez-Ominami logra un 17,3% y el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, obtiene un 4,1%.

En una segunda vuelta, en tanto, Sebastián Piñera obtendría un 35,5%, empatando con el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que alcanza el 36,3% y con el postulante independiente, Marco Enríquez-Ominami, que obtiene el 36,4%.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...