sábado, 28 de noviembre de 2009

Chavez defiende la creación de un estado palestino

Kotty Menendez.
En su reunión con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmud Abbas; Hugo Chavez frias defendió la creación de un estado palestino a cuya lucha a decidido sumarce en contra del imperio y sus lacayos.
Chavez recibió a Abbas con honores de estado y con un energico ¡Viva Palestina!. El mandatario de la Republica Bolivariana de Venezuela pidió "fuerza espiritual, moral y política" para lograr la paz en Oriente Próximo. Asimismo, denunció la actitud de los medios de comunicación occidentales, a los que reprobó por "satanizar la lucha palestina" e "invertir la realidad".
Los mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en materia comercial y educativa para permitir un mayor progreso de los pueblos palestinos y venezolanos. A su vez Abbas fué condecorado con la Orden Simon Bolivar.
De cara al futuro, Caracas contará con un representante ante la Autoridad Palestina, como anunció el propio Chávez.
Por su parte, Abbas ha agradecido el apoyo de su anfitrión y reiteró las críticas a Israel, especialmente por su presencia en los territorios ocupados. "Queremos y abogamos por la paz, queremos llegar a un estado palestino independiente y por Jerusalén sagrado como capital, a través del dialogo y la paz".
La reunión y los hechos de la misma no solo sirven para que quede claro quienes son los que estan por la paz en el mundo, si no que tambien para demostrar de manera categorica que Israel y EEUU solo quieren dominio y expansión sin importarles un comino el derecho internacional publico ni los derechos humanos.

Chavez, el apasionado revolucionario latinoamericano, que tanto ha hecho por resforzar el caracter de izquierda de la nueva sudamerica, ha demostrado desde hace tiempo y ha reafirmado en esta intervención, su caracter solidario con las luchas populares de los pueblos oprimidos del mundo...
No es el quien dejará pasar por alto una injusticia al tenerla frete a sus ojos.

POR MAS CHAVISMO Y POR PALESTINA ¡¡¡SALUD!!!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...