lunes, 26 de octubre de 2009

OFENSIVA DE AL QAEDA EN IRAK, ya son 147 los muertos y mas de 700 los heridos

Kotty Menendez
En una acción coordinada por el grupo logistico de Al Qaeda, dos coches bombas conducidos por suicidas hicieron explosión en el centro de Bagdad dejando el peor saldo desde hace poco mas de dos años (agosto de 2007 cuando en un cuadruple ataque habian muerto 800 personas). Hasta hoy a la madrugada las cifras de muertos ascendian a 147 y la de heridos a 700. Las detonaciones se sintieron por un minuto de diferencia durante la hora pico matinal; la primera fue en el estacionamiento del ministerio de justicia y la segunda en las oficinas del gobierno provincial de Bagdad. A pesar de las rigurosas medidas de seguridad que hay en la zona por encontrarce en las cercanias del lugar la embajada yanqui y la del Reino unido, el tenaz ataque de Al Qaeda no pudo ser frustrado y enseguida todo se convirtió en un mar de sangre.
El hecho se produce cuando el comite politico de la seguridad nacional tiene previsto reunirse con el objetivo de tratar la reforma de la ley electoral.
Desde hacía un tiempo la violencia en Irak habia cesado considerablemente comparandola con lo que habia sido hasta principios de 2007; esto debido al reconocimiento tacito de la casa blanca de que Irak es una causa perdida. No obstante las fuerzas imperialistas siguen azotando el territorio iraki a base de persecución, tortura y asesinato y por ende las fuerzas rebeldes, entre ellas Al Qaeda, no estan dispuestas a cesar en la guerra santa y a ello se debe el ataque de ayer.
Esto es Irak desde el año 2003, en esto se transfrormó el injusto pais de estado de no derecho que los yanquis de la mano del genocida de George Bush fueron a arreglar. No son presisos los numeros de victimas totales que Irak a sufrido desde la guerra pero segun cifras de agencias internacionales, en el año 2007 se llegaba a mas de 600.000. Esta son las concecuencias que el planeta paga por los caprichitos de un dictador, y debido a esto cada vez se hace mas serio el analisis de los taliban. : " en EEUU el pueblo elige a sus representantes, ¿entonces como no responsabilizar al pueblo de los flagelos que el mundo sufre y hacerles pagar por ello"?.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...