miércoles, 28 de octubre de 2009

Mueren 8 soldados yanquis en Afganistan

Kotty Menendez
Ante la ofensiva de la insurgencia taliban, el sueño imperialista yanqui va perdiendo virtualidad de manera progresiva.

A 8 años de comenzada la guerra en el pais asiatico, la verdad ocultada por el pentagono y la casa blanca ya no puede permanecer escondida. El regimen taliban, derrocado del gobierno afgano por las tropas aliadas poco despues del comienzo de los ataques en octubre del 2001, para nada significó la destrucción del movimiento insurgente taliban, solo a reflejado el cambio de una dictadura por otra. Cambio que trajo mas problemas que soluciones. La retorica tergiversante de Bush de tenemos controlado afganistan, hoy no da ni para el debate y la verdad por si sola sale a flote. Ayer 27 de octubre, 8 soldados yanquis y un civil afgano murieron en un múltiple atentado en el sur de Afganistán, esto se suma a los 14 soldados que en la jornada del lunes 26 perdieron la vida al ser derribados tres elicopteros, a los cuales si les sumamos los 33 marines que habian caido hasta el momento desde el inicio de mes, se llega a la terrible cifra de 55 bajas en lo que va de octubre, haciendo que este sea el mes mas sangriento y frustrante para los EEUU desde el comienzo de la guerra.
A las actividades guerrilleras de los taliban, parece no poder detenerlas los mas de 80.000 dolares que el gobierno EEUU dedica a sus soldados en el frente. Ensima lo peor está por venir, puesto que en Afganistan se da la misma situacion que en Irak, solo hará falta que los yanquis y sus aliados se retiren de dichos territorios para que en ambos lugares vuelva a instaurance un gobierno anti-occidental, pues es ese el sentimiento de los publos afganos e irakies y es esa la verdadera voluntad politica de los referentes sociales hoy prohibidos.
El premio nobel de la "paz" Barak Obama, planea enviar unos 40.000 soldados mas a Afganistan puesto que la mentira del pais asiatico como area controlada ya tuvo que ser dejada de lado; y de ello hablan las cifras: los aliados (42 paises), tienen en Afganistan actualmente mas de 67.000 agentes militares, de ellos 31.855 son yanquis, 9.000 del Reino Unido, 4.200 de Alemania, 3.000 de Francia, 2.800 de Canada y 2.777 de Italia entre los que mas tienen, ascendiendo las bajas hasta el momento a: 1.423, entre ellos, 800 soldados yanquis, 222 del Reino unido, 130 de Canada, 39 de Alemania y 36 de Francia etre otros.
Mas allá del oscuro panorama la prensa occidental quiere hacer creer a la gente de que el caso no es tan preocupante al no dar las noticias provenientes de Kabul con tilde tragico y a demas oculta información de manera cotidiana, principalmente la concerniente a los metodos utilizados por las fuerzas aliadas para repeler a la insurgencia, los cuales al igual que en Irak, han servido para dar muerte a mas civiles que a miembros de la insurgencia.
Desde todos lados se compara a esta intervencion con la que el pasado siglo hiciera la Union Sovietica en el mismo pais, en honor a la verdad, hay que dejar en claro que la intervención sovietica a Afganistan es diametralmente opuesta a la yanqui. Ya que fué pedida por el propio primer ministro de la Republica democratica afgana Hafizulá Amin ante la desestabilizacion que estaba sufriendo de sectores apoyados por EEUU los cuales posteriormente dieron un golpe de estado, es mas, el dato mas determinante de esto es precisar que el comunismo terminó cayendo primero en la URRS que en Afganistan que recien cayó en 1992.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...