sábado, 24 de octubre de 2009

Homenaje del pueblo ruso a los defensores de las conquistas socialistas alcanzadas por el estado sovietico

Kotty Menendez

El partido comunista de la federacion rusa y organizaciones sociales brindaron homenaje a las victimas del capitalismo ruso
.
En octubre de 1993, Boris yeltsin con la ayuda de su enemigo Mijail Gorbachov, ya habia logrado la desunión de las quince republicas que conformaban la Unión Sovietica, ya habia instaurado la democracia burguesa en dichos lugares y habia proscrito al PCUS. A la hora de vender las conquistas alcanzadas por el estado socialista sovietico, la cuestión se complicó, pues la rebeldia se hizo presente en el parlamento burgues ruso. Comandados por dirigentes comunistas y seguidos por nacionalistas, un grupo de mas de 200 diputados se amotinaron contra el poder central de Boris Yeltsin para impedir que se lleve a cabo el plan de privatizaciones indiscriminadas. El parlamento burgues de la oligarquia rusa, por momentos parecio ser un soviet; comunistas, obreros, campesinos, y soldados de la vieja unión se impusieron a todos los representantes parlamentarios de la burguesia y la alternativa de volver a la URSS fue la mas fuerte que se planteò desde la caida del campo socialista. El parlamento quedò en manos de los rebeldes y la agitacion en las calles empezò a perturbar al gobierno capitalista y fascista de Yeltsin. El mismo que no dudo en matar a miles de rebeldes chechenos, no dudo en reprimir (bombardear con tanques de guerra) el parlamento burgues tomado por comunistas, dejando esa fatidica tarde un saldo de 187 muertos. Esto es lo que la prensa occidental y la intelectualidad historicista occidental viven callando, solo haciendo mella de los crimenes del comunismo.
A 16 años de la brutal represion, comunistas rusos y agrupaciones de izquierda conmemoran a los 187 heros anticapitalistas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...